Padre a Padre

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

¿Qué es Padre a Padre?

Padre a Padre, entrenamiento familiar sobre el TDAH, fue desarrollado por Linda Smith, Beth Kaplanek and Mary Durheim durante más de dos años. Padre a Padre provee educación y apoyo para individuos y familias afligidas por el TDAH, que están aprendiendo a navegar los desafíos de este trastorno. Cursos en Inglés son ofrecidos en comunidades a través de la nación. El plan de estudios fue desarrollado por padres que han vivido la experiencia, pero que también han tenido acceso a la mejor información y doctores en el país. El curso completo es de 14 horas y es ofrecido en siete sesiones, usualmente de dos horas cada una. Los participantes reciben materiales de apoyo, incluyendo artículos, referencias, folletos y asignaciones de tareas. El plan de estudio está muy bien estructurado e incluye la siguiente información:

  • Visión general del TDAH
  • Asesoramiento para el tratamiento Multi-modal
  • Manejando el impacto familiar
  • Desarrollo de Estrategias efectivas de crianza e Intervenciones de Conducta Positiva
  • Educación Especial/IDEA
  • Acomodaciones en la clase & Sección 504
  • Construyendo un equipo educacional: creando un puente entre la casa y la escuela
  • Adaptación al cambio, Desafíos en adolescentes y éxito en el futuro.

Para mas información sobre las clases de Padre a Padre en Español, por favor comunicarse con Isabel O’Daly en isabel_odaly@chadd.org o al telf. 301-306-7070 ext. 119. Para ver el calendario de clases disponibles, haga click aquí

¡Sea entrenador del programa Padre a Padre!
Costo: Gratis!
Phoenix, AZ

Para más información sobre cómo ser un profesor certificado del programa Padre a Padre, en español, por favor comunicarse con Isabel O’Daly a isabel_odaly@chadd.org  o 301-306-7070 ext. 119

Un profesor del programa Padre a Padre es un voluntario de CHADD, quien ha vivido con el trastorno TDAH en su familia y se ha convertido en un experto sobre el TDAH con nuestro entrenamiento de certificación. Toda persona que ha sido certificada como profesor del programa Padre a Padre, ha tomado un entrenamiento intensivo de dos días y medio en el currículo de Padre a Padre y se ha comprometido a enseñar las clases en su comunidad.

Al completar el entrenamiento, usted tendrá todas las herramientas necesarias para enseñar la clase localmente, incluyendo un currículo muy bien desarrollado, con más de 350 diapositivas de Power Point, un manual del instructor con notas extensas y un manual del participante lleno de recursos e información útil. Además, cada profesor recibirá un CD con las siete sesiones de la presentación. Cada profesor certificado será publicado en nuestra lista en la página web de CHADD y recibirá un documento de certificación. El personal en las oficinas del programa de Padre a Padre harán todo lo que puedan para asistirlo en sus clases.